Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

La profesora de la ETSIINF, Asunción Gómez Pérez, miembro del Consejo Asesor de Inteligencia Artificial

El órgano estará presidido por la vicepresidenta Nadia Calviño

Noticia. Enviado por decanato válido desde 22/07/2020 hasta 30/12/2020 (vigente)

El Gobierno ha presentado el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, un órgano consultivo que proporcionará asesoramiento y recomendaciones independientes sobre las medidas a adoptar para garantizar un uso seguro y ético de la IA.

El órgano está compuesto por expertos españoles de máximo prestigio a nivel internacional en la materia, que contribuirán a la finalización y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. 

Entre los miembros del Consejo destaca la presencia de la profesora de la ETSIINF y Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, Asunción Gómez Pérez. La profesora Gómez-Pérez lidera el grupo de investigación Ontology Engineering Group desde 1995, ha publicado numerosos trabajos de investigación que han tenido un extraordinario impacto y es considerada como una de las mujeres más influyentes en el mundo en Web Semántica.

Los miembros del Consejo Asesor analizarán las implicaciones que estas tecnologías disruptivas supondrán en ámbitos diversos, tales como el de la empresa, la administración y el futuro del trabajo, la protección de los derechos fundamentales, la gestión del dato, la lucha contra la discriminación o la eliminación de brechas sociales.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es